4702.1300 puntogooglemap Crisologo Larralde 1703  (1429) CAfrente local propiedades.com.arBA  

Una manera legal de ocultar el nombre del adquiriente de una propiedad por un tiempo determinado y ahorrar costos en casos de inversiones de plazo acotado.
Muchas veces escuchamos comentarios al respecto de que tal persona compró o invirtió una cantidad de dinero equis, a través de un boleto "en comisión". Es más, a veces hasta se duda ante esta modalidad, pensando en alguna irregularidad que afectará en el futuro a la operación de compraventa.

Y es por eso que nos hacemos la pregunta.
Es más simple de lo que creemos: una persona adquiere un inmueble, lo hace a nombre propio pero se establece en el boleto de compraventa, que transferirá a un tercero los derechos y obligaciones que surgen de este contrato. Es esto legal? Si, por supuesto. Por qué se hace? Probablemente, se persiga el ocultamiento del nombre del verdadero adquirente, o bien tener la libertad de transferir el boleto sin correr ningún riesgo de que se caiga la operación, puesto que tenemos la conformidad por escrito del vendedor. Todo ello, antes de celebrar la escritura traslativa de dominio, permitiendo al comprador sumar una ganancia al precio del inmueble de manera perfectamente legal. Eso sí, el vendedor tomará conocimiento de la persona jurídica o física que compre definitivamente la propiedad al momento de la escritura, y no podrá negarse a celebrar la misma, atento la conformidad dada en el boleto "en comisión firmado anteriormente".

Ahora bien, en dos palabras esta modalidad nos dá la posibilidad de pensar formas de entrar en la inversión inmobiliaria con una rápida salida, permitiéndonos mantener la liquidez en nuestros activos y además ofreciendo la posdibilidad de ahorranos honorarios e impuestos relativos a la escritura traslativa de dominio.




Dr. Francisco Pesa Mazzola
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
;%Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 27 de Noviembre de 2006

Contacto

Av. Crisologo Larralde 1703

CP  1429  CABA

telefono-icon  (011) 4702-1300

Los Platanos 2701

San Isidro Pcia de Bs. As.

martillero responsable