4702.1300 puntogooglemap Crisologo Larralde 1703  (1429) CAfrente local propiedades.com.arBA  

A contramano de la "sensación" que reina entre los participantes del mercado inmobiliario argentino los datos estadísticos muestran que tanto la demanda como los precios siguen aumentando sin freno.
Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto de la Provincia de Buenos Aires se visualiza un claro mejoramiento por parte de la demanda de propiedades. Este aumento se da en la cantidad de inmuebles vendidos, pero se nota con mayor claridad en los montos de dinero comprometidos en las operaciones.

Los datos de la demanda demuestran por un lado un crecimiento en la cantidad de compra ventas y además que las compra ventas que se realizan son de cada vez mayor valor.
Para el caso de la Provincia de Bs. As. se puede observar que el aumento en cantidad de operaciones supera en un 12% a la cantidad del año 2000 (total de operaciones año 2000 Vs 2005 proyectado):

 

Fuente: Reporte Inmobiliario.com en base a datos Colegio de Escribanos Pcia. Bs. As. - *Datos proyectados 

 

 

Si se compara lo que ocurre con los Agostos de los distintos años (último mes del que se tiene registro del actual año en Provincia); vemos que el crecimiento es sostenido, mejorando un 26% con respecto al año 2000 y un 49% con respecto al año 2001:

 

 

Fuente: Reporte Inmobiliario.com en base a datos Colegio de Escribanos Pcia. Bs. As. 

 

 

De todas maneras en el área de la Provincia se da el mismo hecho que se viene visualizando en Capital Federal, aumentan más los valores de concreción de las operaciones que la cantidad de operaciones concertadas. Durante el año 2000 se operaban en el mercado 4.807 Millones de pesos, mientras que el proyectado del 2005* nos denuncia un estimado en 7.253 Millones de pesos (un 51% más):

 

 

Fuente: Reporte Inmobiliario.com en base a datos Colegio de Escribanos Pcia. Bs. As. - *Datos proyectados 

 

 

 

Fuente: Reporte Inmobiliario.com en base a datos Colegio de Escribanos Cdad. de Bs. As. - *Datos proyectados 

 

 

CAPITAL FEDERAL

El ámbito de la Capital Federal presenta un crecimiento también sostenido, con un aumento en la cantidad de operaciones moderado, pero con un fuerte crecimiento en los montos totales de dinero comprometidos.

 

Fuente: Reporte Inmobiliario.com en base a datos Colegio de Escribanos Cdad. de Bs. As. - *Datos proyectados – en pesos 

 

 

Fuente: Reporte Inmobiliario.com en base a datos Colegio de Escribanos Cdad. de Bs. As. - *Datos proyectados 

 

 

Los últimos datos estadísticos muestran que crecen más los montos escriturados en Capital Federal que en la Provincia de Buenos Aires, este hecho se podría estar dando por una mayor revalorización de las propiedades en la zona y debido a que se están escriturando gran cantidad de los emprendimientos que se están construyendo desde hace dos años en los barrios porteños del sector Norte de la ciudad.

 

Fuente: Reporte Inmobiliario.com en base a datos Colegios de Escribanos departamentales - *Datos proyectados 

 

 

VER EXCELS CON DETALLES:

COLEGIO DE ESCRIBANOS PROVINCIA DE BS AS: detalle mensualizado de cantidad de operaciones y monto escriturado Años 2000 a 2005

COLEGIO DE ESCRIBANOS CIUDAD DE BS AS: detalle mensualizado de cantidad de operaciones y monto escriturado Años 1994 a 2005


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Lunes 28 de Noviembre de 2005.

* Año 2005 proyectado en base a datos finales del mes de Agosto para Provincia de Bs As y del mes de Octubre para Capital Federal

Contacto

Av. Crisologo Larralde 1703

CP  1429  CABA

telefono-icon  (011) 4702-1300

Los Platanos 2701

San Isidro Pcia de Bs. As.

martillero responsable cucicba y csi