4702.1300 puntogooglemap Crisologo Larralde 1703  (1429) CAfrente local propiedades.com.arBA  

Impulsado principalmente por la apertura de negocios que funcionan bajo franquicia, la demanda de locales comerciales sobrepasó la oferta disponible en las áreas comerciales de las principales localidades serranas donde este verano se alberga el turismo.

Según datos de la Federación Comercial de Córdoba, ese crecimiento estuvo principalmente alentado por empresarios de Buenos Aires, quienes aprovecharon la temporada estival para generar nuevos negocios.
Para Rubén Martos, representante de la entidad que nuclea a las cámaras comerciales de toda la provincia, "el 80 por ciento de los comercios están relacionados con propuestas gastronómicas: bares, pizzerías, heladerías y comidas rápidas fueron los más abiertos y, en menor medida, las firmas de indumentaria".
Ese rubro comercial que mayoritariamente se arraigó en las sierras este verano, resulta también el causante de que en lo que va de enero se generara mayor cantidad de puestos de trabajo temporarios. "De acuerdo a los primeros relevamientos que tenemos, ya se concretó la creación un 20 por ciento más de empleos que durante el mismo período del año pasado", precisó Martos.
Apoyados por una fuerte política de exenciones y beneficios impositivos, desde octubre a la fecha se han concretado importantes obras edilicias en las principales localidades e incluso, pese al inicio de la temporada, hay proyectos de nuevos locales o galerías comerciales que recién comenzaron a ejecutarse

Fecha de Publicación: Enero de 2004
Fuente: Diario La Mañana de Córdoba, Argentina

Contacto

Av. Crisologo Larralde 1703

CP  1429  CABA

telefono-icon  (011) 4702-1300

Los Platanos 2701

San Isidro Pcia de Bs. As.

martillero responsable cucicba y csi