4702.1300 puntogooglemap Crisologo Larralde 1703  (1429) CAfrente local propiedades.com.arBA  

Ubicado en el corredor norte de Capital Federal, Núñez es un barrio que tiene excelentes accesos, muchos clubes y espacios verdes. Donde se combinan todas las opciones de los mejores barrios con buenos precios y proyectos que responden a una demanda exigente, en un barrio muy cerca del centro donde reina el verde y la tranquilidad que se ha transformado en un punto clave del desarrollo inmobiliario de Buenos Aires.

Leer más...

¿Cien barrios porteños? 

Hay 48 oficiales y otros 48 con nombres informales

A los que están en los mapas, se suman otros como Once, Barrio Norte o Las Cañitas. La gente los nombra, pero no integran la lista oficial. Nacen por invención, costumbre o intereses comerciales.

Tal vez Alberto Castillo tenía razón cuando cantaba: en Buenos Aires sí hay cien barrios. O al menos, muchos más de los 48 admitidos oficialmente. A lo largo del tiempo, la inventiva popular y los intereses comerciales han creado tantos nombres de barrios informales como oficiales. Hay al menos 48 que no figuran en el mapa, incluyendo a algunos tan arraigados como Once o Barrio Norte. El caso más extremo son las 13 zonas de Palermo, aquel barrio donde Borges imaginó la fundación mítica de Buenos Aires.

Inicialmente, los barrios tomaron sus nombres de las parroquias: Montserrat, San Nicolás, San Telmo... En 1972, la ordenanza 26.607 fijó los límites y nombres de los barrios actuales, a los que años más tarde se les sumaron Puerto Madero y Parque Chas. Pero, ¿con qué se identifican hoy los vecinos para rebautizar partes de un barrio y crear otro?

Leer más...

La Paternal: uno de los barrios más antiguos de la ciudad

Por: Alejandro Puche

Uno de los barrios más característicos de la ciudad de Buenos Aires es La Paternal. Mezcla de barrio típico con algunas construcciones modernas, La Paternal tiene diferentes zonas por las cuales los vecinos pueden moverse y algunos personajes famosos que lo hacen aún más grande.

 

El barrio de La Paternal nace precisamente el 12 de julio de 1904 cuando el Ministerio de Obras Públicas le cambia el nombre de Chacarita por La Paternal a pedido de una cooperativa de la época. Desde ese momento el barrio, sus terrenos y la estación pasan a tener el mismo nombre que aún conserva. Antes era un barrio de chacras y casas bajas en una zona altamente tranquila y rodeada por el Camino a Moreno, hoy Avenida Warnes.

 

Leer más...

Contacto

Av. Crisologo Larralde 1703

CP  1429  CABA

telefono-icon  (011) 4702-1300