4702.1300 puntogooglemap Crisologo Larralde 1703  (1429) CAfrente local propiedades.com.arBA  

Segun  Propiedades.com.ar  Propiedades - Inmobiliaria Barrio Nuñez Capital Federal Buenos Aires Argentina

El precio de la casa propia 
A la hora de armar el presupuesto, hay opciones para todos los gustos. Propuestas básicas desde $7000 el metro cuadrado y sistemas con todo incluido a $8500

Nota de PROPIEDADES.COM.AR: Debido a la gran aceptacion que tuvo este articulo estamos acutalizando el costo de la construccion en forma Mensual en base a indicadores de la camara argentina de la Construccion y la Universidad UADE.

Valor actual promedio a Julio de 2013 $7000 propuesta basica y $ 8500 Pesos por m2 de Buena Calidad.

Características de cada uno.
El mercado de los countries hoy cuenta con una completa oferta de sistemas de construcción. Desde propuestas básicas hasta paquetes que incluyen gestión de trámites municipales, asesoramiento en decoración y servicio de mantenimiento posventa. Esta variedad se ve claramente reflejada en los precios: según datos de empresas comercializadoras y constructoras, el costo para edificar oscila entre 550 pesos y 600 dólares por metro cuadrado.
Los sistemas más completos se distinguen por su mayor calidad de materiales y completo equipamiento. Cuestan entre US$ 300 y US$ 600 por metro cuadrado. Lo más pedido es el sistema llave en mano: se estima que durante 2003 el 80 por ciento de la viviendas se construyeron con esta modalidad. Permite realizar casas personalizadas, con un presupuesto fijado de antemano.
"Desde el inicio de la obra se sabe cuánto costará y en cuánto tiempo se va a terminar. No hay costos imprevistos ni cambios de contrataciones sobre la marcha, que terminan siendo muy costosos", explica el arquitecto Gerald Stieglitz, gerente general de la constructora Hausbau. Esta firma realizó 60 viviendas en las urbanizaciones privadas durante 2003 y hoy cuenta con 20 obras en marcha y otras 25 en etapa de contratación
Los modelos llave en mano también se destacan por los niveles de terminación. Las casas de la firma Pulte tienen calefacción por losa radiante y control electrónico, muebles de cocina completos, extractor y parrilla. Y los modelos más exclusivos vienen con doble equipo de aire acondicionado, hogar a leña, heladera, microondas, hidromasaje y sistema de riego con programación.
Al equipamiento de avanzada, también se sumaron nuevos servicios. Grupo Morada, por ejemplo, incluye dentro del presupuesto el embalaje de la mudanza desde la casa original y el asesoramiento gratuito de un paisajista y un decorador. "Además, durante los primeros tres o cuatro días, una persona de la empresa colabora en la instalación de cuadros, muebles, estantes y todos los detalles que hacen a la puesta en funcionamiento de la casa", explica el arquitecto Diego Alchourrón.
Corto plazo y venta directa
En Ayres de Pilar, la empresa Quartier está comercializando una línea de casas mediante el tradicional sistema de housing. La particularidad es que la entrega de la propiedad se realiza a los 45 días de la compra, porque las viviendas ya están edificadas hasta un determinado avance de obra. Están desarrolladas mediante el sistema de construcción en seco y sin paredes internas, de modo que el cliente puede determinar a su gusto la distribución de los ambientes.
En el caso de los urbanizaciones que edifican o trabajan con constructoras exclusivas, es posible conseguir algunos beneficios extra. En el country Aero Country Club, en General Rodríguez, se construyen viviendas desde $ 750 por metro cuadrado. Y en el barrio Haras María Elena, en Moreno, quienes compren un lote y edifiquen su casa
con la empresa desarrolladora reciben un 10 por ciento de descuento sobre el precio del terreno.
También hay empresas que ofrecen presupuestos más acotados para la construcción. La firma Lauriti, por ejemplo, construye desde $ 600 por metro cuadrado, incluyendo materiales, mano de obra, proyecto y dirección.
La empresa Servicios Constructivos realiza obras desde $ 550 el metro cuadrado (casas en una planta con techo plano). "Los costos aumentan de acuerdo a las características de la vivienda. Para una casa de dos plantas, con mayor calidad de materiales, hay que calcular un precio base de $ 650 por metro", explica el ingeniero Cristián Bence Pieres.

Fecha de Publicación: Enero de 2004
Fuente: Diario Clarín, Buenos Aires, Argentina

Contacto

Av. Crisologo Larralde 1703

CP  1429  CABA

telefono-icon  (011) 4702-1300

Los Platanos 2701

San Isidro Pcia de Bs. As.

martillero responsable