4702.1300 puntogooglemap Crisologo Larralde 1703  (1429) CAfrente local propiedades.com.arBA  

leyes6 95x88Servidumbres: Son cargas impuestas a una propiedad en beneficio de otra propiedad con distinto dueño (se las denomina, propiedad Dominante y Propiedad Sirviente).

En su artículo 2970 el código civil las define: “Servidumbre es el derecho real, perpetuo o temporario sobre un inmueble ajeno, en virtud del cual se puede usar de él, o ejercer ciertos derechos de disposición, o bien impedir que el propietario ejerza algunos de sus derechos de propiedad”.

Pueden establecerse de distintos modos, sea por voluntad de los interesados, por contratos onerosos, por disposición o por ley.

Las servidumbres pueden establecerse bajo condición o plazo que suspenda el principio de su ejercicio, o que limite su duración. Si no están limitadas, son perpetuas.

Las servidumbres pueden establecerse sobre la totalidad de un inmueble o sobre una parte material de él. A nivel de terreno, aéreas o subterráneas.

Se registran en el registro de la propiedad y figuran en la escritura de ambas propiedades.

La mayoría de las servidumbres afectan el precio de la propiedad desvalorizándola o subiendo su valor, si generan un beneficio a la propiedad.

Tipos de Servidumbres:

De paso: Para acortar distancias a caminos existentes a través de predios vecinos..

De Aguas: Para utilizar el agua que atraviesa propiedades vecinas.

De luces, de vistas o de aire: Para permitir ventanas en medianeras, asegurarse la luz de una propiedad o la ventilación.

Ecológicas: Se empiezan a aplicar en estos tiempos para cuidar el medio ambiente.

De Líneas Eléctricas, Pueden ser subterráneas o aéreas como vemos en los campos cuando salimos a la ruta.

Contacto

Av. Crisologo Larralde 1703

CP  1429  CABA

telefono-icon  (011) 4702-1300

Los Platanos 2701

San Isidro Pcia de Bs. As.

martillero responsable