4702.1300 puntogooglemap Crisologo Larralde 1703  (1429) CAfrente local propiedades.com.arBA  

leyes6 95x88Servidumbres: Son cargas impuestas a una propiedad en beneficio de otra propiedad con distinto dueño (se las denomina, propiedad Dominante y Propiedad Sirviente).

En su artículo 2970 el código civil las define: “Servidumbre es el derecho real, perpetuo o temporario sobre un inmueble ajeno, en virtud del cual se puede usar de él, o ejercer ciertos derechos de disposición, o bien impedir que el propietario ejerza algunos de sus derechos de propiedad”.

Leer más...

I.— INTRODUCCIÓN

1. Noción previa. El alquiler o arrendamiento, constituye la contraprestación que pagará el locatario al locador por el uso y goce de la finca y debe ser determinado o determinable en dinero. El locatario está obligado a pagar al locador el precio en los plazos convenidos y a falta de ello, según los usos y costumbres del lugar, salvo para las locaciones habitacionales, que será por mes (art. 6º ley 23.091) aunque podrá porratearse en caso de resolución anticipada . Los períodos para el pago de los alquileres para los restantes destinos no habitacionales (comercio, industria, profesionales) pueden ser por horas, día, semana, quincena, mes, semestre, año, etc.
La Ley de Convertibilidad y Desindexación 23.928 prohibió reajustar los alquileres en base a índices, posibilidad que había sido impuesta en su art. 3º, por la Ley de Alquileres 23.091; a su vez, la inconstitucional resolución 144/93 del MEOySP, que comentamos más abajo, interpreta en sus dos únicos artículos el alcance de las derogaciones impuestas por la ley 23.928.

Leer más...

En zonas de clase media, como Caballito y Flores, el aumento llega hasta un 10%. Y en lugares como Recoleta es aún superior. Se debe a la mejora económica y a la mayor demanda, entre otras cosas.
La demanda de propiedades para alquilar hizo subir, en determinados barrios de la Capital Federal, hasta un 10% el precio de los alquileres.
Si bien las subas no son generalizadas, aquellos precios que aumentaron son los que se pagan en zonas de clase media -como Caballito, Flores o Palermo- y de clase alta, como Las Cañitas o Palermo Nuevo.

Leer más...

Contacto

Av. Crisologo Larralde 1703

CP  1429  CABA

telefono-icon  (011) 4702-1300

Los Platanos 2701

San Isidro Pcia de Bs. As.

martillero responsable