4702.1300 puntogooglemap Crisologo Larralde 1703  (1429) CAfrente local propiedades.com.arBA  

Barrio Parque forma parte de Palermo Chico y nació en 1912 por iniciativa del director de Parques y Paseos Públicos, el arquitecto paisajista Carlos Thays. Delimitado entre la avenida Figueroa Alcorta, entre Tagle y San Martín de Tours y a estas arterias se suma una rotonda circundada por la calle Ombú, de la que se abren varias calles.

El diseño de este sector del barrio de Palermo se caracteriza por interrumpir el damero cuadrangular del resto de la ciudad; sus calles presentan una forma circular a la manera de un pequeño laberinto.


Considerado uno de los sectores más elegantes y cotizados de Buenos Aires, que mantuvo históricamente su demanda, hoy según un relevamiento que hizo La Nacion con las inmobiliarias especialistas del barrio, allí hay más de quince de casas y departamentos en venta y alquiler.

Para Tomás Montoreano,  "Barrio Parque es la zona porteña de casas más exclusiva, a sólo pocos metros de la avenida Figueroa Alcorta y a 3 cuadras de Libertador, con un entorno residencial único, conformado en su mayoría por casas y sólo unos pocos edificios de departamentos de baja altura". Lo dice con la certeza de su experiencia y de la oferta que suma más casas que unidades de lujo en edificios con terraza propia y pileta.

Los valores en Barrio Parque superan los del mercado, más allá de que una cotización considera aspectos tan esenciales como la calidad y el estado de la construcción, o la superficie del lote y el espacio para un jardín. Según Montoreano, se puede calcular el alquiler desde 6500 hasta 24.000 dólares mensuales según la importancia y superficie de cada propiedad. "En venta -a modo de ejemplo-, una casa sobre la calle Mora Fernández con fachada muy clásica y en buen estado con alrededor de 480 m2 construidos se calcula en 2,2 millones de dólares."

El broker destaca que el perfil de los compradores es variado: desde familias tradicionales que han vivido siempre en la zona hasta personajes del mundo del espectáculo, del deporte o empresarios. Los alquileres son más solicitados por embajadas, consulados o empresarios de multinacionales que vienen a trabajar a la Argentina. "En este momento se observa respuesta favorable en el barrio, pero únicamente por las propiedades que están en precio. Las sobrevaluadas no tienen mayor demanda", explica Montoreano.

Las cuadras preferidas son Ombú, Ramón Castilla y Juez Tedín, aunque en general todas sus arterias tienen su atractivo. Algunas son circulares como Ombú; otras cuadras cortas y más privadas, como Mora Fernández, Dardo Rocha o Sevilla, y otras ofrecen jardines más amplios, como Juez Tedín del lado de la vía. Es importante mencionar que hoy dentro de Barrio Parque no quedan terrenos disponibles para construir casas, salvo dos lotes grandes, uno sobre Martín Coronado atrás del Malba y otro de gran superficie sobre Juez Tedín.

Residencial, tranquilo para quienes así lo deseen, está a minutos de las zonas donde se desarrollan las principales actividades bancarias y corporativas de Buenos Aires, lo que le otorga un plus inmejorable.

Fernando Cancel, explica: "Siempre hay movimiento en esa área de la ciudad tan especial. Es como vivir, por ejemplo, en San Isidro, pero a 5 minutos del Centro. Existen pocas casas en venta, pero siempre hay interesados. Obviamente, la demanda que busca aquí cuenta con alto poder adquisitivo, ya sean locales o extranjeros".

En cuanto a los departamentos en Palermo Chico, Cancel destaca que "también tienen su público y un movimiento permanente. En la actualidad casi no hay terrenos, y en general la mayoría de la casas las reforman los nuevos propietarios".

Al momento de referirse a los valores,  sostiene: "En casas no hay de menos de 1, 2 millones de dólares en adelante, y en departamentos según el metraje se calcula en 3000 dólares por m2 en adelante. Depende si es dúplex y si tiene jardín y pileta se puede hablar de 4000 dólares el m2".

En un recorrido por este rincón cotizado, el sector norte comprende la extensión más moderna, llamada Barrio Parque. Inmediatamente a la izquierda, por la diagonal Obarrio se atraviesa toda una zona de casas más nuevas, llegando a la calle Ombú que es elíptica.

Recorrerla es atravesar una gran continuidad de magníficas construcciones y floridos jardines. Las arterias laterales llegan hasta la calle Juez Tedín y las vías del tren. Cuando se construyeron los terraplenes del ferrocarril surgió esta calle como la primera, con una hilera de casas. Los lotes se vendieron por una compañía de seguros llamada La Mundial.

La historia cuenta que en los años 20 se puso de moda y se fueron a vivir muchos artistas; por eso se la llamó Beverly Hills.

Al caminar por Mariscal Castilla y luego de doblar a la izquierda por Sevilla el panorama ofrece una secuencia de casas de distintos estilos, todas muy pintorescas, con influencias neoclásicas, italianas, españolas, Tudor. Es la expresión última de la euforia de la década del 20, por los estilos dictados según la moda. El recorrido culmina en Juez Tedín y por ella se llega al edificio de Canal 7.

Roberto Ledo,  considera: "Los valores de venta y alquiler están firmes, ya que el lugar es muy apreciado por los clientes de alto target, por ser el único barrio próximo a las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta, y como la prolongación geográfica de Recoleta".

Agrega: "Barrio Parque es pretendido por un público diverso, pero en particular el target está compuesto por empresarios y profesionales. Los departamentos también tienen demanda, preferidos por un público que ha vivido en el lugar, pero que vendió su casa y se queda en el barrio porque aprecia sus virtudes. En general no hay casas nuevas, sino que las reforman los compradores; los valores de algunas de esas propiedades se calcula entre 2,5 y 4 millones de dólares".

Mercedes Bazterrica, explica: "Aquí hay varias casas en venta. Algunas llevan 2 años a la espera del comprador ideal, con valores promedio de 4000 a 5000 dólares el m2. "Lo que más busca la gente son casas con jardín y pileta, pretende seguridad y tranquilidad. Calles muy buscadas son Juez Tedín; también la zona de Castex y Coronel Díaz. Hay casas que se cotizan en más de 5,5 millones de dólares".

Barrio Parque representa un conjunto de petit-hoteles lujosos que suman, sobre las avenidas, edificios de departamentos llamados dúplex o tríplex, según consten de dos o tres pisos por familia, con piscinas y todo tipo de comodidades.

Cuenta Leonor Achaval, que existen algunos departamentos nuevos en esta zona tan elegante. "Son proyectos muy identificados con el barrio que mantienen el concepto, la privacidad y el espíritu de una casa adaptados a una unidad, con balcón y terrazas. ¿Quiénes los prefieren? Gente que vive sola o matrimonios jóvenes." Calcula el promedio del m2 a estrenar en 4000 dólares. En el caso de los usados, el promedio del m2 es de 3200 dólares.

Fuente Diario La Nacion 27 de agosto de 2011

Mapa de Propiedades

En Venta En Alquiler Alquiler Amoblado

 

Contacto

Av. Crisologo Larralde 1703

CP  1429  CABA

telefono-icon  (011) 4702-1300

Los Platanos 2701

San Isidro Pcia de Bs. As.

martillero responsable cucicba y csi